Una multitudinaria movilización tuvo lugar en la tarde este martes en las calles tucumanas para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica, la joven oriunda de Alderetes de 17 años que se encuentra desaparecida desde hace 10 días.
“Ni una menos, viva la queremos”. Esa fue la principal consigna que enarboló la masiva manifestación de la que participaron organizaciones sociales, políticas y gremiales.
Los principales reclamos que se escucharon en la marcha en la plaza Independencia fueron por la inseguridad en Tucumán y la falta de resultados en la búsqueda de la joven.
“Queremos que Daiana vuelva con vida, exigimos al Gobierno y a la Justicia que investiguen, que busquen a los responsables. Daiana debe aparecer pronto”, expresó durante la marcha Vicky Disatnik, referente de ‘La Casa de las Mujeres Norma Nassif’.
Además, consideró “fundamental estar en las calles reclamando todos los dias que aparezca con vida Daiana, es una cita de honor para todos los tucumanos, mostrar el calor del pueblo que sale en lucha por sus mujeres, para que no desaparezcan”.
“Hemos peleado por una ley de Emergencia que no la ponen en funcionamiento. Es una ley fantasma que no tiene presupuesto, no han hecho nada para que esa ley sirva”, señaló. “La vida de las mujeres vale mucho, es un problema político”, dijo en otro tramo de su intervención.
La referente feminista convocó además a participar a los tucumanos en la marcha “Ni Una Menos”, que se realiza hace varios los años el 3 de junio: “Tenemos que llenar las plazas del país y que toda mujer salga a pelear el 3 de junio, porque vivas nos queremos”.
En tanto, desde la familia de Daiana decidieron convocar a una marcha nacional el martes 23 de mayo, para potenciar el reclamo de aparición con vida de la joven desaparecida en nuestra provincia.