Un mensaje divino. Mezclado con el ingenio, claro, a la hora de la edición de un video que circula por You Tube, es lo que permite escuchar al Papa Francisco “hablándole” al plantel de Atlético Tucumán de cara al compromiso trascendental internacional que asoma en el horizonte.
Es que “todos” parecen estar a la expectativa del crucial juego que tiene en breve el “Decano” frente al Palmeiras en San Pablo, Brasil. Hasta la máxima autoridad de la Iglesia. Por eso ya circula a manera de “arenga” a todo un plantel ilusionado estas palabras que buscan llegar a un destino de gloria que sería inédito. El video está dedicado a los jugadores sí…pero también parece tocar la fibra íntima de los hinchas-algunos ilusionados fanáticos que se trasladarán a San Pablo llevando como bandera la fe-que esperan que se traduzca en una nueva hazaña. El video es emotivo, con música acorde que puede incluso ser utilizado-porqué no-por el técnico Pablo Lavallén en la charla previa de vestuario.
La única falla que le encontramos, adjudicable al editor del video es apenas geográfica. “No les tengan miedo…los cariocas saben recibir bien”, asevera el máximo conductor de la Iglesia. El problema es que no serán cariocas los que reciban al decano sino…paulistas, como todos los hinchas del Palmeiras. El mensaje editado pertenece a la visita que tuvo el Sumo Pontífice a Río de Janeiro.