El intendente Germán Alfaro firmó sendos convenios con los proveedores del sector privado de diversos rubros que participan del programa municipal “El Mercado en tu Barrio”. Esta iniciativa promueve el acceso de los vecinos a productos de la canasta básica, como alimentos y artículos de limpieza, a bajo costo y sin intermediarios.
De la firma de los acuerdos, que se realizó este lunes en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, también participó el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud.
Alfaro agradeció a los empresarios “por su disposición a trabajar con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. Explicó que “son empresas de distintos rubros que han conformado un pequeño mercado ambulante y llevan a los barrios artículos de buena calidad a precios módicos”. El jefe comunal recalcó que “esta articulación entre lo público y lo privado repercute en beneficios tanto para los vecinos como para los empresarios”.
“Estos son programas que fueron muy exitosos y ahora estamos juntando a los diferentes proveedores, bajo la modalidad de un Mercado, para generar un impacto más importante y dar la posibilidad a los vecinos que menos tienen de acceder a productos de primera necesidad a precios bajos”, señaló Velasco Imbaud. El funcionario resaltó la importancia de articular los esfuerzos entre el sector público y el privado. “Llevar un beneficio al vecino debe ser compatible con no perjudicar al comercio establecido”, manifestó.
Los convenios fueron suscritos por los encargados de las siguientes empresas: Cooperativa Agropecuaria 20 de Junio (cerdo); Pastas La Tucumanita; ITULAC SRL (lácteos); Establecimiento San Gabriel SRL (Pescado); ITALGAS (gas envasado), “Almacén de especias” y la distribuidora de carne de Fernando Fligman.
Los comerciantes se mostraron entusiasmados con la iniciativa municipal. “Nosotros tenemos un frigorífico en Bella Vista y ahora vamos a poder mostrar y vender nuestros productos. Es positivo para nosotros y los vecinos”, dijo Pedro Pablo Aballay, de la Cooperativa 20 de Junio. Por su parte, el encargado de la fábrica de pastas La Tucumanita, José Luis Valdez, afirmó que “el programa es muy bueno para contribuir a generar una responsabilidad social en los barrios”.