Agentes de la policía del sur de la provincia lograron detener este sábado a un hombre que estaba prófugo tras ser acusado de golpear a su esposa y violar a una hija de la mujer, cuando la niña tenía ocho años.
El operativo que culminó con su detención fue realizado el sábado por la mañana por personal de la Dirección de Investigaciones Concepción, a cargo del comisario José Díaz y del oficial Cristian Dadín. Los uniformados se presentaron con una orden de allanamiento en una vivienda situada a la vera de la ruta 38, en la localidad de Río Seco. Este era el domicilio del que fue excluido judicialmente.
Allí atraparon al hombre de 55 años que tenía pedido de captura por la causa abuso sexual gravemente ultrajante y otros delitos. Además, secuestraron un revólver que estaba sobre un modular.
El acusado tenía pedido de detención desde 2015, cuando fue denunciado por su esposa. La mujer había declarado que el hombre la golpeaba y que había abusado de su hija, que en aquel momento tenía ocho años. Con anterioridad a ese hecho, ya había sido excluido del hogar por parte de la Justicia, pero violó esa medida y continuó ejerciendo violencia contra la familia.
Luego de que abusara de la niña, la Justicia ordenó que sea inmediatamente privado de la libertad, pero el agresor se dio a la fuga y no habían logrado dar con él.
En estos días, los policías se enteraron de que el prófugo había regresado a su domicilio, donde también viven las víctimas. Se lo comunicaron a la fiscalía y obtuvieron la orden de allanamiento, que se concretó con éxito.