Por José Romero Silva (@Josecitors)- Industriales y Cañeros, unidos por la crisis que atraviesa el sector, se reunieron y acordaron iniciar una serie de medidas de fuerza para que el gobierno provincial y nacional escuche sus reclamos. En este contexto, el próximo martes marcharán a la Plaza Independencia.
Encabezados por el empresario azucarero, Jorge Rocchia Ferro, miles de obreros de la principal actividad económica de la provincia, marcharán este martes a las 11 horas a la Plaza Independencia para reclamar el incremento del 2% de la mezcla del Bioetanol en las naftas, con participación de los cañeros. También solicitan un subsidio del estado al azucar de exportación, otros de los puntos es el refuerzo financiero del fideicomiso de la Caja Popular de Ahorros para la compra de 200.000 ts. de azúcar a cañeros. Además pedirán,durante la protesta, gestionar una condonacion impositiva de la AFIP y Rentas de la Provincia en forma “urgente” debido a la crisis que atraviesan.
Confluirán este martes en Plaza Independencia, Cañeros Unidos del Este, Cañeros del Sur, representantes de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, Federación Agraria, dueños de Ingenios y familiares. “Será una marcha multitudinaria, que no será en contra de nadie, sino a favor de todos los tucumanos que viven de esta industria. Queremos que nos escuchen”, reclamaron aviva voz los industriales que presidieron la reunión en UCIT, donde definieron la medida.
Además de la marcha, habrá una misa y una olla popular. Los organizadores prometieron llevar carpas y quedarse en la Plaza hasta tener respuestas positivas de todos los puntos que hoy los lleva nuevamente a las calles y rutas.