Un médico del barrio Soeme de Las Talitas fue víctima de un terrible robo este fin de semana. Ladrones entraron a su casa cuando él estabade guardia y le robaron 10 mil dólares y 50 mil pesos.
La víctima del robo es un médico de 64 años que, al volver de una guardia de 24 horas en la localidad de Medina, se encontró con la puerta principal forzada. Los intrusos fueron directamente hacia una caja fuerte de metal que había en la vivienda y escaparon sin abrirla. Según confiaron fuentes policiales, allí, además del dinero, había al menos 10 joyas de oro. También le quitaron un celular.
“Es tranquila la zona. A mí me desvalijaron la casa hace unos cinco años, pero no es algo que pase todos los días. Incluso hay rondines que pasan tocando pito por las noches”, comentó “Mary” Quinteros, quien luego afirmó que esa noche andaban merodeando dos muchachos en moto. “Asaltaron a la mujer de la Iglesia y a una parejita, pero no sé si fueron los que cometieron el escruche; cuando a mí me robaron de esa manera, andaban en una camioneta, es decir en un vehículo más grande”, razonó.
Desde la comisaría de El Colmenar se giró de inmediato la investigación a la fiscalía de turno, a cargo de Adriana Reinoso Cuello. La orden de la Justicia fue que Criminalística inspeccionara el lugar mientras la división Delitos Contra la Propiedad busca a los ladrones. Hasta el momento, no fueron encontrados.
“Es triste tener que pensar que hay que reforzar las puertas para no encontrarse a nadie adentro de tu casa, o imaginar que al volver va a estar desvalijada. Yo tengo dos nenas chiquitas, me da miedo por ellas, no por lo material”, comentó Darío López, quien vive a una cuadra y media de la casa donde ocurrió el escruche, y sufrió dos arrebatos en cinco meses.