Los Pumas lograron un histórico triunfo en Durban y volvieron a ganarse un lugar en la historia del deporte argentino. Le ganaron a Sudáfrica por 37 a 25 como visitantes y obtuvieron su primer triunfo ante los Springboks.
El equipo de Daniel Hourcade logró lo que tantos otros no pudieron. Luego de 19 partidos disputados a lo largo de la historia, el equipo nacional logró quedarse con una victoria. Hasta hoy había perdido en 18 oportunidades y empatado en un encuentro.
En la última fecha del Rugby Championship, Los Pumas dieron la sorpresa en suelo sudafricano. Ganaron con autoridad y buen juego. Con un gran trabajo de los backs y una defensa que alternó buenas y malas, el equipo argentino golpeó en los momentos justos y aprovechó las continuas desatenciones de su rival.
Argentina tuvo en Juan Imhoff a su gran estrella. Rápido, preciso, encarador y habilidoso, el rosarino convirtió tres trys y fue protagonista en una noche que quedará marcada en la historia del rugby argentino.
El equipo de Hourcade encontró en Juan Martín Hernández un conductor que supo manejar los tiempos del ataque y pudo encontrar espacios para poner al servicio del equipo toda su calidad.
Los Pumas alternaron buenos y malos momentos. Los primeros sesenta minutos fueron destacables. Aprovecharon los costados, supieron sacar rédito de los scrums e hirieron a una defensa sudafricana a la que le costó cerrar cada frente de ataque que le abrieron los jugadores argentinos.
La efectiva de Argentina fue una de las llaves para obtener el triunfo. La patada de Hernández sumó puntos importantes para mantener la diferencia y respirar con un poco más de alivio ante los errores cometidos.
Los Pumas se llevaron de Sudáfrica un triunfo histórico. Lo lograron en la antesala del Mundial de Rugby que lo tendrá como uno de los protagonistas. El equipo de Hourcade dio una nueva señal de que el rugby argentino comenzó, desde hace tiempo, a ganarse un lugar entre los mejores del mundo.
Fuente: Infobae – Foto: EFE