Darío Gastón Badaracco, de 29 años, el acusado de asesinar a Araceli Fulles, fue apresado el viernes por la noche en la intersección de Cobo y Curapaligüe, en el barrio porteño de Flores, por efectivos de Gendarmería.
Al momento de la detención, el hombre estaba sólo y tenía “prendas femeninas” en su poder. Así lo confirmó el segundo comandante del Cinturón Sur de la Fuerza, Jorge Daniel Solan.
El jefe de la Fuerza de Seguridad confirmó en declaraciones televisivas que fue “una vecina” quien dio aviso a la Gendarmería sobre la presencia de Badaracco en la Villa 1-11-14. Según el gendarme, el sospechoso “estaba sentado frente a un establecimiento educativo” al momento de la llegada de los efectivos.
Solan también señaló que le efectuaron al detenido “una comparación con identikit” para establecer su identidad, y que se encontraba “físicamente bien”. “Había un par de prendas al lado de él, estamos tratando de determinar de quién eran las prendas”, finalizó.
Los investigadores secuestraron en el lugar una remera musculosa negra, con motivos de estrellas, y zapatillas color rosa marca Adidas, que podrían pertenecer a Araceli, de acuerdo a la descripción de las prendas que vestía cuando desapareció.
Badaracco, que estaba prófugo desde la noche del jueves, cuando fue encontrado el cuerpo de Araceli, fue trasladado a los tribunales del partido bonaerense de San Martín, y este sábado será indagado por quienes llevan adelante la causa.