Arribó anoche a la provincia uno de los grupos de alumnos que fueron víctimas de un accidente en Córdoba en el que murió Emerson Alfredo Cárdenas, de 17 años. El primero de los aviones privados aterrizó alrededor de las 22 en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde decenas de padres y familiares aguardaban a los chicos desde el mediodía.
En medio de un profundo dolor, los estudiantes se abrazaron con sus familiares, muy conmovidos, por la pérdida de uno de sus compañeros.
Se anunció que el segundo de los aviones privados, con capacidad para 18 pasajeros, llegará en las próximas horas. Mientras que una tercera aeronave con alumnos aterrizará en la mañana de este viernes.
Ansiedad y bronca
La espera comenzó al mediodía. Los padres de los alumnos contaron que sus hijos les dijeron que, a las 12, todos habían sido revisados y que estaban en condiciones de volver a Tucumán.
En ese momento comenzó la espera y la reprogramación del horario de llegada de los vuelos que los traerían de vuelta. Primero les dijeron que sus hijos llegarían a las 17.30, después a las 19.30, luego se fijó el arribo a las 21.30. Hasta que, finalmente, aterrizaron alrededor de las 22.
Y, además de esto, les informaron que solo un grupo de alumnos llegarán hoy mientras que el resto de los estudiantes lo hará recién mañana. La bronca y la impotencia crecen entre los padres que pasaron toda la tarde en el aeropuerto.
El accidente de tránsito en el que murió Cárdenas se produjo esta mañana en la ruta nacional 35, en cercanías de Villa Marcelina, en Córdoba. El estudiante integraba un contingente de 49 chicos que regresaban de un viaje de estudios a Bariloche. Alrededor de las 8.15, bajo una densa niebla, el colectivo en el que viajaban chocó con un camión cerealero y un auto.
Fuente/Foto: La Gaceta