Muchos vecinos de Yerba Buena están preocupados últimamente por la aparición de al menos cuatro víboras yarará en distintos countries y barrios privados de la zona norte de la avenida Perón, cerca del canal Cainzo.
Algunas de las serpientes resultaron ser venenosas y, según denunciaron, mataron un gato y a un perro de raza Labrador.
Un hombre, que prefirió mantener su identidad bajo reserva, contó que una de las víboras apareció en su casa, hace tres semanas. “Pueden haber salido del canal Cainzo, los tres barrios están cerca de ahí. Capaz que están comiendo para hibernar”, estimó en diálogo con La Gaceta.
El propio legislador Alberto Colombres Garmendia subió a su cuenta de Instagram la fotografía de una serpiente que encontró en el jardín de su casa hace dos días. Según explicó a quienes comentaron la imagen, se trataba de una yarará cascabel. “La verdad que no la vimos, la agarro de casualidad la desmalezadora”, explicó a sus seguidores.
Las zonas donde aparecieron las víboras antes eran campos de caña de azúcar y de limón que se lotearon debido al avance de la urbanización. Dichas tierras están ubicadas muy cerca del pie del cerro San Javier, donde la formación vegetal dominante es la yunga.