Raúl Fernández, padre de Damián”Pomelo” Fernández, uno de los jóvenes detenidos por el femicidio de Ornella Dottori en Juan Bautista Alberdi, negó que su hijo esté relacionado con el crimen y afirmó que tiene esperanza de que se descubra “a los verdaderos culpables”.
Los primeros datos aportados por la policía pusieron a “Pomelo” como el principal sospechoso por la muerte de Ornella y desde que se presentó ante la justicia el jueves pasado, el joven quedó detenido.
Algunos testigos señalaron a “Pomelo” como el último en haber visto con vida a la adolescente, pero en los últimos días la declaración de una muchacha involucró en el crimen de Ornella a otros tres hombres. Incluso, se obtuvo la imagen de una cámara de seguridad de una calle de Juan Bautista Alberdi, donde aparece la víctima acompañada de otro joven, que aún permanece prófugo.
Según el relato de la testigo, “Bomba”, “Cabrera” y Gustavo “Perrito” Carretero participaron en el abuso sexual a la víctima; luego, el último la ahorcó hasta matarla. Mientras los dos primeros fueron detenidos, el tercero en cuestión se habría fugado a otra provincia luego que se dio a conocer el video que lo muestra junto a Ornella.
A partir de esta declaración, Raúl Fernández, padre de “Pomelo”, está solicitando a la Justicia de Concepción la liberación de su hijo, al expresar que “él es inocente, es incapaz de hacer una cosa así”, según dijo en una entrevista con el sitio Primera Fuente.