Un ciclista de 45 años fue encontrado sin vida en el Canal Sur de Yerba Buena, en los primeros minutos de este sábado, luego de estar desaparecido de su hogar durante casi 10 horas.
Como lo hacía habitualmente, Luis Eduardo Aguilera había salido en bicicleta en dirección a la avenida Perón alrededor de las 14 del viernes. A partir de ese momento no se supo más de él.
En las redes sociales se inició una campaña para dar con el paradero de Aguilera y se dispuso un amplio operativo policial que incluyó efectivos de Patrulla Motorizada de Yerba Buena, Infantería y Grupo Cero, junto a familias y amigos del desaparecido.
En los primeros minutos de este sábado terminó la búsqueda en un camino vecinal que conduce al country Alto Verde, bordeado por un canal de desagüe, con una profundidad de alrededor de 30 metros donde fue encontrado el cuerpo de Aguilera.
Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte, peritos trabajaron en el lugar para recuperar el cuerpo, con la colaboración de bomberos voluntarios de Yerba Buena y personal del Grupo Cero, que fue trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia de rigor, dispuesta por la Fiscalía de la X Nominación que intervino en el hecho.
Fuentes policiales informaron a medios tucumanos que el hombre padecía epilepsia. La muerte fue caratulada como dudosa y se espera la autopsia para determinar las causas que provocaron su fallecimiento.