Mientras que las autoridades de la Provincia aseguran que los 290 millones de pesos destinados a realizar obras para prevenir las inundaciones nunca llegó a Tucumán, desde Nación exige conocer qué sucedió con el dinero.
Pese al anuncio oficial del entonces vicegobernador Juan Manzur junto a Aníbal Fernández y José López, “el dinero nunca llegó”, repiten desde Casa de Gobierno, pero no conforma a funcionarios nacionales.
Según informó el sitio Los Primeros, hasta que no se detallen las obras realizadas con los cerca de 3 mil millones de pesos que la gestión anterior habría enviado, no habrá comunicación directa con funcionarios provinciales. Se conoció que el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio habría rechazado varios llamados.
Desde Nación y Provincia coinciden en la necesidad de pensar en los vecinos que perdieron, en muchos casos, absolutamente todo, articulando un trabajo en conjunto, pero las acusaciones cruzadas resquebrajan aún más esta posibilidad de diálogo y superación de intereses electorales, por lo que el trabajo de ayuda y recupero del sur tucumano seguirá, pero por separado.
En este sentido se conoció también que este miércoles habrá una reunión en Buenos Aires de la que participarán Vialidad Nacional y Provincial, técnicos de Obras Públicas de Nación junto a especialistas de la UNT y de la Universidad Tecnológica para comenzar a diagramas las tareas necesarias para mejorar rutas, caminos y puentes, tareas que serían incluidas en el Plan Belgrano.