El médico peruano acusado de practicar una intervención para interrumpir el embarazo de una mujer que terminaría perdiendo la vida, se entregó luego de haber pasado casi una semana en condición de prófugo, mientras su propio hijo había sido detenido.
El misterioso hombre que fue contactado por la pareja de la víctima a fin de practicar un aborto a la mujer de 37 años, con 12 semanas de embarazo quedó a disposición de la fiscal Adriana Giannoni quien investiga las circunstancias del deceso que terminaría produciéndose en la Maternidad. Según pudo saberse, el acusado tiene 67 años por lo que solicitó que le concedieran el beneficio de la detención domiciliaria. Cabe recordar que por el hecho también está aprehendido un médico cardiólogo, que es, ni más ni menos, la pareja de la mujer que había convencido a la mujer a llevar a cabo la intervención en un consultorio clandestino.
Ambos profesionales junto con el hijo del hombre de nacionalidad peruana están detenidos por la muerte de la mujer, que sufrió un shock hipovolémico por el que la paciente terminaría descompensándose para ser llevada primero, a una clínica privada y luego al lugar donde fallecería debido a que nunca pudieron llegar a compensarla.
En el consultorio del médico peruano, los pesquisas secuestraron gran parte del material que lo incrimina con diferentes prácticas similares que realizaba en el lugar de forma diaria. Según estas pruebas, el profesional cobraba entre 2.500 y 5000 pesos por cada “intervención” que podían llegar a ser hasta diez por día.