En declaraciones a la agencia DyN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la ola de asaltos en la calle que se viven a diario en nuestra provincia y apuntó contra los “motochorros”, a quienes señaló como autores “del 60% de los robos”.
En declaraciones publicadas por la agencia DyN, la funcionaria sostuvo que “el delito en motos” es uno de los principales problemas que tiene el país, por lo que “en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos”, en ese tipo de vehículos.
“La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen”, puntualizó.
La ministro presentó el decreto para modificar la Ley Nacional de Tránsito, que tiene como objetivo poder detener y bajar el índice de atracos de este tipo.
“En Tucumán ya se está debatiendo una medida similar porque forma parte de una problemática que hay que resolver. Gran parte de los delitos en contra de la propiedad se cometieron en motocicletas”, sostuvo en aquella oportunidad.