La precandidata a Senadora Nacional por el Frente “Cambiemos”, Silvia Elías de Pérez, pide ayuda a los tucumanos para la fiscalización en las elecciones del 9 de agosto para poder derrocar al actual gobierno.
Silvia Elías de Pérez, visitó los estudios de LV7 Radio Tucumán donde expuso sus propuestas para ayudar a sacar adelante a la provincia.
Uno de los grandes problemas que afecta a la provincia es el flagelo de la droga, cada vez más jóvenes son los que se encuentran sumergidos en el consumo de estupefacientes. En los distintos barrios de Tucumán cientos de madres piden a gritos a los funcionarios que las ayuden a recuperar al menos a uno de sus hijos que consumen drogas. Hubo casos donde las mimas mamás encadenaron a los menores para poder tenerlos cerca e impedir que salgan a delinquir para poder conseguir dinero para comprar droga.
Elías de Pérez, asegura que desde el senado ayudará a conseguir la asistencia necesaria para recuperar a los adictos, brindar contención a la familia y poder insertarlos en el plano laboral.
“Todas las Obras Sociales deben hacerse cargo del tratamiento y el Estado tiene la obligación de insertarlo en la sociedad, darles un trabajo. Yo recorro los barrios de Tucumán y cada dos casas hay una mamá que llora por la problemática de uno de sus hijos que consume drogas”, contó Elías de Pérez.
“Con José Cano como gobernador vamos a rescatar a los jóvenes, se puede curar el chico que tiene este tipo de adicciones. Vamos a declararle la guerra al narcotráfico, porque no tenemos ningún compromiso con ellos”, sentenció la candidata del frente Cambiemos.
Al centro Las Moritas que alberga a los adictos de la provincia no pueden ingresar los chicos que tienen problemas con la justicia. “Los centros de prevención aquí no existen”, agregó la funcionaria.
En cuanto al modelo actual de gobierno Elías de Pérez asegura: “Aquí hay dos modelos de provincia, el actual es netamente feudal, Alperovich se cree el dueño de la provincia, hay un avasallamiento de los poderes. Nosotros tenemos otro modelo de provincia es respetar las cosas mínimas”.
Elías de Pérez le pide a la población que se involucre y luche por el cambio de la provincia.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo para la fiscalización y pedimos a los vecinos que nos ayuden a fiscalizar los votos”.
“No es porque alguien le solucione un problema, le dé una chapa un bolsón, le exija el voto. El oficialismo va a cada casa a ofrecer ayuda por un voto. La igualdad y la libertad son dos piernas que no se pueden cortar”, aseguró la candidata.
En cuanto a la ley provincial de Acoples, Elías de Pérez explicó.“Nosotros no hemos cambiado, hoy seguimos diciendo que es un sistema malísimo, pero vamos a jugar con las reglas que nos impusieron. Una vez que saquemos a este gobierno, porque vamos a sacarlo, vamos a cambiar esa ley. Son cinco los candidatos a presidente que me eligieron para estar con ellos. Nuestro frente es la sumatoria de todos, el Cambiemos que va a superar al oficialismo”, sentenció Elías de Pérez.