Las lluvias no dan tregua: evacuados, cortes de luz y árboles caídos

Publicado el: 10 marzo, 2017

Una fuerte tormenta cayó el jueves sobre la provincia de Tucumán y se extendió por varias horas, lo que provocó innumerables anegamientos, cortes de energía eléctrica y la caída de algunos árboles. La ciudad estaba intransitable.

Las zonas más afectadas fueron Las Talitas, Yerba Buena, Lomas de Tafí y Tafí Viejo, donde se registraron cortes de energía y hubo desbordes en las principales avenidas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, le dijo al diario La Gaceta que “la tormenta estaba en evolución” y que, desde su oficina, se estaban monitoreando todas las zonas ya que existía un alerta metereológico que se iba a prolongar durante toda la noche. Las llamadas al teléfono de emergencia 103 fueron constantes apenas comenzó la tormenta. En este sentido, Torres explicó que recibieron algunos pedidos de auxilio de Capital, Yerba Buena y Las Talitas relacionados a cortes de energía o desbordes de canales y calles, pero que fueron “casos puntuales”.

Defensa Civil de la capital informó que no se habían recibido reportes sobre viviendas inundadas o personas que se encuentren en peligro. “Hasta el momento no hemos recibido informes de situaciones graves. El Comité de Emergencia Municipal hizo todas las previsiones necesarias para el caso, se dio alerta al personal de todas las reparticiones, ya que cada una cuenta con un rol determinado”, puntualizó Oscar Terraza, director de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El titular de Defensa Civil, precisó además que cayeron 72 milímetros de lluvia. Además, se derrumbaron dos árboles: uno en 25 de Mayo al 500 y otro en Panamá al 700. Respecto a situaciones con falta de energía eléctrica, sostuvo que no hubo repostes de caídas de postes sino casos puntuales.

El ingeniero Torres explicó que las lluvias no fueron importantes en el sur, una zona que fue castigada en los primeros días de esta semana y que aún se encuentra aislada debido a la ruptura de la ruta 38 a la altura de La Posta. “Hubo lluvia, pero el revelamiento que tenemos es que no hubo nuevos inconvenientes. Tampoco en el este, que es hacia donde está drenando el agua”.

Deja un comentario