Con un gran recibimiento por parte de la multitud que copó el estadio Monumental José Fierro, Atlético igualó 1 a 1 ante Palmeiras en la noche de este miércoles, en el que fue el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017.
A los 20 minutos de iniciado el juego fue expulsado Vitor Hugo en el visitante tras una grave entrada y en la próxima jugada llegó el gol de Fernando Zampedri, que ya suma cuatro tantos en lo que va del certamen. Poco antes de que finalizara la primera parte iba a llegar el empate de la mano de Keno.
En el complemento, se generó un constante ida y vuelta con muchas oportunidades malogradas, mucho roce entre los protagonistas y pocas ideas claras.
De esta manera, tanto el Decano como el Palmeiras quedaron con un punto, detrás del líder Wilstermann con tres. El equipo de Lavallén deberá ahora medirse con Peñarol, el próximo jueves 16 de marzo, en Uruguay.
El hecho de haber estado el “Decano” con un hombre de más por más de 70 minutos de juego hacen que el resultado tenga sabor a poco, al menos en el reparto de puntos. Pero Palmeiras no es un equipo del montón en esta edición de la Copa Libertadores. Es candidato a la corona, el aspirante a liderar el grupo 5, por lo que el haber estado a la altura es una muy buena noticia para Atlético.