En una mañana de sábado cargada de emociones, con voluntariado en acción, recuerdos, homenajes, agradecimientos y dedicatorias, Fundación León dejó inaugurado su Banco Solidario deMedicamentos, en homenaje a Alejandro Jassán, primer voluntario de la institución y amigo inseparable de Don León Feler.
Los interesados en solicitar medicamentos, deben acudir a la sede de la fundación, Maipú 452, de lunes a viernes de 9 a 12. Jassán, de 91 años, asistió al acto, acompañado por su familia y amigos. Agradeció a la fundación “por este reconocimiento, que se lo dedico a la memoria de mi amigo León y a cada directivo que hizo y hace de esta fundación una referencia de honestidad y solidaridad hacia el prójimo”. “La felicidad verdadera es cuando pensamos que el otro existe”, afirmó. “Es hora de dejar de ser una sociedad egoísta y empezar a pensar en el otro, en los demás…”, reflexionó Jassán, a quien Carlos Stern, directivo de la fundación, le dedicó unas palabras, antes de recibir un diploma de honor y de descubrir el cartel del Banco de Medicamentos, que lleva su nombre.
Exitosa Jornada de Clasificación de Medicamentos
Antes de la inauguración, Fundación León se llenó de voluntarios, que se sumaron a la clasificación de los medicamentos recaudados en la última Campaña Nacional, organizada por Fundación Tzedaká (Buenos Aires) y a la que la ONG tucumana adhiere hace 11 años.
“Este año fue récord; se juntaron 85 mil muestras, que luego serán destinadas a personas que viven en situación de vulnerabilidad y a instituciones, como Hogares de Ancianos y CAPS”, destacó el director ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar. También asistión el director del área de Salud de Tzedaká, Fabián Furman. “Felicito a Fundación León por inaugurar su banco y a Don Alejandro Jassán, por su espíritu solidario”, destacó.