Eraa hora pico. La Autopista Ricchieri tenía un fluido tránsito la tarde del viernes pasado a las 19.10 cuando un grupo comando, integrado por al menos 15 delincuentes que tenían ropa similar a la utilizada por fuerzas de seguridad, interceptó, a pocos metros del predio de la AFA y de un destacamento policial vial, en Ezeiza, un camión que transportaba una carga de Play Station y 200 joysticks marca SONY que tenían como destino un centro de distribución que la empresa Frávega. Los ladrones escaparon con un botín millonario.
El caso se conoció hoy cuando Frávega publicó avisos en LA NACION y en Clarín donde advierte “al público en general que procure evitar la compra de esta mercadería ya que dichas consolas [por los equipos de Play Station] poseen un código de identificación y serán localizadas y bloqueadas al momento de su utilización”.
Fuentes policiales informaron que el camión que transportaba los equipos de consolas y los joysticks había salido desde Tigre y se dirigía al Centro de Distribución de Frávega situado en El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. El camión estaba custodiado por vigiladores privados de más de una empresa.
Según el comunicado de Frávega, cuando el camión fue interceptado por la banda de piratas del asfalto a pocos metros del Destacamento Policial Vial Ezeiza, que está sobre la Autopista Ricchieri. Fuentes policiales informaron a LA NACION que los custodios del camión fueron sorprendidos, en un primer momento, por dos vehículos, que les cortaron el paso.
“Un automóvil Ford Focus se puso a la par de un VW Gol Trend que custodiaba desde atrás al camión y un delincuente le apuntó con una escopeta a los vigiladores y efectuó un disparo que impactó en el lateral izquierdo a la altura del zócalo trasero. El conductor tuvo que detener la marcha sobre la banquina y perdió de vista el vehículo que transportaba los electrodomésticos de Frávega”, explicó una fuente policial.
Además del Ford Focus, el camión que transportaba la mercadería comenzó a ser perseguido también por un VW Vento azul oscuro. Los piratas del asfalto lograron reducir a los otros custodios y se robaron el camión.
Según fuentes policiales, en cercanías del aeropuerto internacional de Ezeiza fueron hallados abandonados los automóviles de las empresas de seguridad privada.
“Los delincuentes tenía ropa y chalecos similares a los que usan los efectivos de la Policía Federal”, sostuvo una fuente de la investigación.
El camión que transportaba las consolas de juego y los joysticks fue encontrado abandonado en una ruta por un chofer de la misma empresa de logística que trabaja para Frávega. Para evitar ser ubicados, los ladrones habían logrado inhibir el localizador satelital que tenía instalado el camión.
“Los delincuentes tenían acceso a la frecuencia policial y escucharon que se daba el alerta del robo. Lo extraño es que lograron pasar cuatro pejaes sin ser detenidos”, dijo una fuente con acceso a la investigación.
El hecho es investigado por el fiscal Diego Benedetto, a cargo de la Unidad Especializada en Piratería del Asfalto y Autopartes Automotor del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Fuentes de la empresa sostuvieron que están muy conformes con la investigación del fiscal Benedetto y de los detectives de la policía bonaerense.
“Nadie se arriesga a llevar adelante tan importante plan criminal sin saber que el cargamento que se transporta tiene un valor importante”, agregaron los voceros de la investigación consultados.
En el aviso Frávega también se dirigió a los comerciantes para que “se abstengan a la compra y reventa de la citada mercadería que se ofrecida en circunstancias o canales de venta irregulares bajo riesgo de ser involucrados”.
fuente: lanacion.com.ar