Tucumán estará presente en ANATO Colombia, una de las ferias de turismo más importantes de América Latina, en el país donde se encuentra la base operativa de la línea aérea Avianca.
La 36º Vitrina Turística ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) se realizará del 1º al 3 de marzo en la ciudad de Bogotá y contará con la participación de la Argentina como País Invitado de Honor. Además, constituirá la primera vez que se promociona a Tucumán en esta feria, teniendo en cuenta la inminente instalación de la aerolínea colombiana Avianca en nuestra provincia.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, celebró esta participación: “Para nosotros es estratégico estar en esta feria por la conectividad que se generará en nuestra provincia a través de Avianca con destinos nacionales e internacionales en distintos puntos de Sudamérica. Participar de una feria en Colombia, casa central de esta aerolínea, es una manera más de presentarnos, promocionarnos y establecer relaciones comerciales con este país.”, agregó el titular del organismo.
ANATO permite que tanto vendedores como compradores de productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnan para conocer la oferta de cerca de 30 países y de todas las regiones de este país. La feria contará con la participación de alrededor de 700 empresas expositoras y con la visita de 20.000 profesionales que recurrirán para establecer contactos y conocer la diversidad de la oferta turística para el 2017.
Las ferias internacionales de turismo se constituyen como el escenario ideal para posicionar marca e imagen de un expositor, así como también promocionar nuevos productos y servicios en un ambiente estrictamente profesional. ANATO, a diferencia de otras ferias a nivel mundial, es de carácter únicamente profesional, cerrada al público en general.
En esta oportunidad, Argentina participará como Invitado de Honor, por brindar al turista la posibilidad de vivir todo tipo de emociones y experiencias inolvidables. En este contexto, se realizarán diferentes acciones promocionales como encuentros con la prensa, presentaciones de espectáculos y espacios pink corner.
Tucumán estará presente a través del espacio que brinda el Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (INPROTUR), en un stand institucional a cargo de Sebastian Giobellina acompañado de un informante con material promocional del Jardín de la República. Además, la provincia realizará una presentación del Destino el jueves 2 de marzo a las 17 h.