Un comité provincial de emergencias monitorea las zonas afectadas por la tormenta

Publicado el: 5 enero, 2017

Las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento de la tarde de ayer  provocaron caída de árboles, de tendido y postes de energía eléctrica y voladuras de techos en el sur de la provincia, según el relevamiento realizado por el Comité de Emergencia. En la capital hubo anegamientos e inundaciones en los barrios Tiro Federal, Costnera Norte, Jujuy y Alejandro Heredia, pero sin necesidad de evacuar ninguna familia.

Según los últimos monitoreos realizados por el Comité, las zonas más afectadas fueron las localidades de Concepción, Juan Bautista Alberdi, Aguilares, Río seco, Villa Quinteros y León Rouges. El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se encuentra en permanente contacto con los referentes del Comité que trabajan en estos lugares.

De acuerdo con la información brindada por el director de Defensa Civil, Fernando Torres, cayeron 70 mm de agua y no hubo desbordes de ríos ni canales, gracias a las obras realizadas para manternelos limpios y a que las napas no están saturadas.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se dirigió a Villa Quinteros junto al personal de esa cartera y de las áreas de Seguridad,Interior, Defensa Civil, Policía y Bomberos, a fin de coordinar los operativos. “Afortunadamente no hay ningún herido ni lastimado; lo que diría que es una situación azarosa porque volaron muchas chapas y se dieron vueltas tirantes donde había gente debajo. El resto son situaciones materiales, que es algo secundario”, afirmó Yedlin, que además adelantó que ya están colaborando con los damnificados. “Las familias están contenidas, son días complejos cuando pasan estas cosas y lo que entendemos es que tenemos que estar cerca y a disposición de la gente”.

Junto a ese equipo de trabajo, el ministro de Desarrollo Social entregó colchones, chapas, agua y alimentos a las familias afectadas por el temporal, especialmente a algunas de ellas que quedaron anegadas.

Torres agregó que en Río Seco fueron 30 las viviendas que sufrieron voladuras de techos, mientras que en Villa Quinteros cerca de 20. Además hubo cinco familias evacuadas en el barrio Alfonsín, en Simoca.

El delegado comunal de Villa Quinteros, Martín Robles, comentó que “pasamos un difícil momento ya que el viento ocasionó la voladura de techos y árboles caídos sobre ruta 38” y añadió: “Ahora estamos junto al ministro asistiendo a la gente que perdió sus pertenencias”.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más lluvias para hoy y el viernes pero no hay alerta en la provincia. En tanto, el Comité de Emergencia sigue recorriendo las zonas afectadas y monitoreando la situación para asistir a los afectados.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462