El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró el espacio cultural producto de la última edición del programa Cuido Mi Destino. La apertura del teatro se dio junto con el inicio de la temporada de verano 2017, época en la que San Pedro recibe una gran afluencia de turistas.
Jaldo, destacó el esfuerzo que se viene realizando en materia de turismo en la comuna. “Es evidente el reimpulso que está tomando Tucumán en el sector turístico. Esto es posible gracias al brazo ejecutor Sebastian Giobellina (presidente del Ente Tucumán Turismo) que permitió poner a Tucumán, nuevamente, en el eje de la región”.
El flamante Teatro del Pueblo es producto del programa Cuido Mi Destino, un proyecto de responsabilidad social corporativa entre la comuna, el área de Turismo y la empresa aérea LATAM.
Durante la visita, Jaldo también dejó habilitados el Monumento al Bicentenario, una pista de salud y luminarias públicas. “Quedan obras concretas que benefician al turismo y a la gente que nos visitará este verano”, destacó.
Por su parte, Giobellina dijo que “gracias a la articulación de todo el interior ejecutada por el ministro Acevedo y a la receptividad que encontramos en el comisionado comunal de San Pedro de Colalao, fue posible que LATAM, la empresa aérea más grande de Sudamérica, invirtiera fondos para su programa de responsabilidad social llamado Cuido Mi Destino aquí en la comuna”.
En este sentido, dijo que “desde nuestro organismo, propusimos este emblemático teatro que hoy en día pasó a llamarse el ‘Teatro del Pueblo’ y que en la próxima temporada turística servirá para montar obras tanto nacionales como locales”.
Luis María Andrada, comisionado comunal de San Pedro, se hizo eco de esta inauguración y al organismo de Turismo por respaldar las refacciones del teatro que y por la colaboración para restaurar la plaza Leocadio Paz.
Cuido Mi Destino posibilitó que los alumnos del último año ayudaran a remodelar toda la infraestructura del Teatro del Pueblo, tareas que consistieron en la colocación de mobiliario nuevo, mejoras en las instalaciones y camarines, instalación de equipos de luces y sonido, un telón y la creación de un mural.
De este modo, se buscó que los jóvenes estudiantes cuiden tanto su destino turístico como su futuro, de aquí el nombre del programa social. Además, se premió a tres alumnos, elegidos por sus compañeros, para presenciar la ejecución de un proyecto similar en otro país de América Latina al que viajarán en el futuro.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa, el Teatro del Pueblo estrenó su escenario con parejas de tango y grupos folclóricos que pudieron subirse a las tablas para deleitar a todos los presentes.