La Municipalidad colocará 546 contenedores de 3.200 litros en diferentes arterias de San Miguel de Tucumán. La medida forma parte del programa “Basurales Cero”, que fue lanzado con el objetivo de mantener a la ciudad limpia y libre de contaminación.
El intendente Germán Alfaro supervisó la instalación de los primeros 20 contenedores, que fueron ubicados sobre las aceras norte y sur de la avenida Belgrano, entre América y Mitre. “En una primera etapa, se colocarán 150 contenedores, los cuales se cargan de manera lateral en camiones que tienen un sistema de monitoreo.
Los iremos instalando progresivamente, continuaremos por las avenidas Roca y Ejército Norte y luego en plazas y peatonales de la ciudad”, expresó el jefe comunal. Además, Alfaro remarcó que “el municipio busca que los contenedores lleguen a cada rincón de la ciudad para optimizar la recolección de la basura”.
El intendente dijo que “es importante que los vecinos cumplan el horario para sacar la basura, por lo cual cada contenedor tiene detallado el horario que es de 20 a 21”.