A tes años de iniciada una investigación que naciera de una denuncia efectuada por Susana Trimarco, madre de Marita Veron, los miembros del llamado “Clan Ale” finalmente llegarán a juicio oral el mes que viene. Las audiencias comenzarán en el Tribunal Oral y Federal el 16 de diciembre a las 14.
El el banquillo de los acusados estarán los hermanos Rubén “la Chancha” y Ángel “El Mono” Ale, además de Roberto Dilascio, María Jesús Rivero, Víctor Alberto Suárez, Fabián González y otros diez imputados.
Los acusados deberán enfrentar cargos por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, avasión tributaria, producción y tráfico de estupefacientes, extorsión y tenencia ilegítima de armas de fuego.
La Fiscalía considera que la banda se dedicaba a realizar actividades ilegales y comprar bienesa nombre de terceros con el dinero que obtenían, para blanquearlo. Los hermanos Ale son los principales sospechosos y los demás serán juzgados por haber ocupado importantes cargos desde 2002 en la remisería Cinco Estrellas y la Gerenciadora NOA, propiedad de los Ale. Se estima que, en total, movilizaron más de $ 63 millones.
Fuente: Las 4 Avenidas