Los centros de nutrición recibirán más presupuesto

Publicado el: 25 noviembre, 2016

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anunció un aumento del 20 % en las partidas presupuestarias para los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) que funcionan en Tucumán. Informó además, que la medida, adoptada por el gobernador, Juan Manzur, regirá a partir de diciembre.

Yedlin efectuó el anuncio durante una capacitación en Crianza y Juego para los encargados de estos espacios que se realizó en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT). Allí estuvieron presentes los titulares de distintos CCNI de la provincia, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, y la directora de Políticas Alimentarias, Carolina Nacher.

“El Gobernador nos pidió que estuviéramos muy atentos al tema nutricional y, en atención al aumento en los alimentos, se decidió ampliar el 20% de las partidas presupuestarias de estos espacios”, dijo el ministro y recordó que las partidas habían aumentado en junio un 25 %: “Ambos incrementos apuntan a equilibrar más o menos el aumento que sufrieron los alimentos este año”.
En los CCNI se brinda cuidado a cinco mil niños, aproximadamente. “Estamos en un proceso de transformación de los comedores en cocinas comunitarias y CCNI para que no sean lugares donde los chicos vayan solo a comer sino también a estimularse, recrearse, divertirse u cuidarse con alegría”, dijo Yedlin. En el mismo sentido, González Navarro explicó: “El juego ayuda al desarrollo de los chicos y la idea de esta actividad es que los CCNI no se sean meros centros dipositivos alimentarios sino que tengan un desarrollo integral de los chicos, con todas sus potencialidades y las actividades lúdicas que son un motor muy importantes para que asimilen los conceptos de reglas, solidaridad y fortalecer el espacio que ellos integran”.

Crianza y juego

Los funcionarios comentaron que con el fin de que los CCNI sea centros integrales se realizó en el MUNT la capacitación Crianza y Juego, dictada por profesores de educación física, juególogos y técnicos. “Es muy difícil que un adulto que no haya jugado de chico pueda hacer que un chico juegue; la idea es ayudar a algunos de estos adultos a jugar por primera vez o a recordar. Cuando uno juega se anicuidado y desarrollo infantil capacitacion1ma a pensar y soñar con un escenario distinto, de esperanza y futuro”, concluyó Yedlin.

Claudia Bulacio, encargada del comedor Sagrado Corazón de Jesús de Villa 9 de Julio, relató: “Tenemos unos 30 niños vulnerables en nuestro espacio y estas capacitaciones son muy importantes para aprender a guiarlos y entretenerlos; yo doy talleres de manualidades martes y jueves y este curso nos ayuda a mejorar”.

 

fuente: comunicaciontucuman.com

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462