El diputado socialista Roy Cortina presentó en la Legislatura un proyecto para reconocer la trayectoria del músico, una de las figuras más populares del mítico Club del Clan.
El legislador del PSA Roy Cortina presentó este martes una iniciativa en la Casa legislativa para declarar personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al músico, cantautor, compositor, intérprete, actor, director cinematográfico, productor y empresario musical, Ramón “Palito” Ortega.
El cantante tucumano llegó a Buenos Aires en 1957 apremiado por la situación económica de su familia y ayudarla enviándo algún dinero, fruto de su trabajo. Ahí, Ortega anhelaba ganarse la vida como músico, comenzó estudiando batería y después tocó guitarra con la que disfrutaba imitando a su ídolo Elvis Presley .
Durante primeros años de su estadía en la gran ciudad, vendió café en la puerta de Canal 7 y Radio Belgrano. Allí asistía para observar a famosos de la época, hasta que en la puerta de la radio conoció a Dino Ramos y Silvio Soldán que lo contrataron para trabajar de plomo en la orquesta a la que pertenecían.
Tras un breve paso junto a dicha orquesta por Mendoza, donde se presentó con el seudónimo de Nery Nelson, regresó a Buenos Aires y a los veinte años – también por recomendación de Ramos y Soldán – llegó a estudios del sello musical RCA, en calle Bartolomé Mitre al 1700.
Corría 1962 y mientras esperaba para su audición, la vida lo cruzó con Ricardo Mejía, directivo de la compañía y productor musical, que lo contrato para trabajar para RCA Víctor. Ese fue el punto de inflexión de una prolífera carrera para Palito Ortega como músico, compositor, intérprete y cantautor, que luego incorporaría nuevas facetas artísticas y empresariales.
El mismo año de aquella histórica audición, Mejía creó el Club del Clan, programa televisivo de reconocimiento local e internacional donde cada sábado por la noche desfilaban jóvenes promesas de la música local.
fuente: ncn.com.ar