El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, distinguió en nombre de la Provincia al médico y deportista tucumano Jorge Ariel Rodríguez, quien en plena competencia en México ayudó a un compañero al realizarle una cirugía reconstructiva para que pueda finalizar la prueba.
“Es un honor recibir a este deportista tucumano que no solamente es un quíntuple ironman, sino que tuvo este gesto que cuando se lesionó un compañero lo acompañó, lo operó y lo autorizó a correr, y corrió con él hasta el final de la carrera. Esto lo destaca no sólo como deportista sino también desde lo humano”, afirmó Yedlin.
El secretario general también lo marcó como un ejemplo a seguir. “Estos son los valores que queremos rescatar para nuestra juventud y por eso hoy la provincia le ha entregado, en nombre del gobernador Juan Manzur, una distinción muy merecida a nuestro entender”.
Por su parte Rodríguez agradeció la distinción. “Estoy agradecido de que haya un reconocimiento por esto, pero yo generalmente soy así. Si hay algún amigo que se cae o jugando al rugby le pasa algo siempre le hago alguna sutura o lo que necesite”.
Por otro lado Rodriguez expresó su deseo de volver el año próximo y redobló la apuesta. “Este año participe de cinco competencias seguidas y el año que viene son diez y voy a trabajar para ir porque va a ser muy exigente”.
fuente: comunicaciontucuman.com