La reacción de vecinos respecto de una situación confusa derivó ayer en un desbande generalizado en La Costanera, que incluyó la intervención de la policía que repelió con balas de goma un ataque a pedradas y dejó como saldo heridos, patrulleros dañados y una situación de caos generalizado.
Todo habría comenzado, según la primera versión, con una situación protagonizada por el conductor de un vehículo Fiat Siena color blanco que habría intentado acosar a una joven en la calle. Este episodio derivó en una reacción de los vecinos que salieron a dar caza al supuesto acosador, al que terminarían reduciendo.
La situación demandó la intervención de la policía, en el momento en que los enceguecidos vecinos habrían querido incendiar el vehículo y linchar al hombre en cuestión. Personal de la división 911 se trasladó al lugar y se encontró de pronto, con una situación inmanejable. Los vecinos empezaron a apedrear a los policías en el momento en que intentaban proteger la integridad del hombre contra el cual estaba destinado el enojo generalizado.
Por esa razón, los efectivos pidieron el apoyo de personal de Infantería y del Grupo CERO que se internaron en las calles donde todo era confusión mientras se producía el enfrentamiento.
La gente insulta a la Policía. Vuelven las pedradas pic.twitter.com/7wlJyV9Au1
— silvia de las cruces (@silvia_dlc) November 17, 2016
Finalmente, la situación se normalizaría poco después de las 14, dejando como saldo, personas heridas, tanto vecinos como policías, según informaron.
A Matías lo hirieron en la pierna pic.twitter.com/oaQy4R13er
— silvia de las cruces (@silvia_dlc) November 17, 2016
A MIlagros también la hirió la Policía pic.twitter.com/55PSxj2nle
— silvia de las cruces (@silvia_dlc) November 17, 2016
Foto: Silvia de las Cruces.