“Tenía un poco de sangre en el rostro y signos de haber sido golpeada. No podía ni hablar. No sé si en estado de shock o drogada”, relató Rodolfo, el dueño del kiosco en la ciudad de La Plata donde finalmente fue rescatada la mujer que secuestrada y violada por un fisiculturista de 50 años.
El dramático momento -ocurrido el 3 de noviembre- fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio. En las imágenes puede observarse el momento en que la víctima, tambaleante, ingresa para pedir ayuda. La mujer -tal como se ve- se mostraba perdida y según relataron testigos, buscaba una tarjeta SUBE para poder viajar a su casa. “Apenas pudo comunicar un teléfono. Llamamos y vino el hermano con un patrullero“, agregó el propietario del kiosco.
El horror comenzó el 26 de octubre. Ese día, la mujer se puso en contacto con el fisicoculturista -identificado como Néstor Monzón- quien supuestamente le iba a ofrecer un mejor trabajo. Sin embargo, fue abusada sexualmente, drogada, sometida a golpes y malos tratos. Cinco días después, el agresor la liberó en el kiosco, ubicado a pocas cuadras del departamento donde la mantuvo cautiva, en la zona de Plaza Belgrano.
Fue trasladada al hospital San Martín de La Plata, “donde se constató que presentaba lesiones graves”. Hoy se recupera y aunque, según su abogado, “está mucho mejor”, las secuelas del sometimiento que sufrió están más vivas que nunca.
Cuando la víctima identificó al agresor, los detectives de la Delegación de Investigaciones de La Plata iniciaron una pesquisa por orden del fiscal, quien finalmente solicitó su detención al juez de Garantías de turno.
Fuente: Infobae