El vuelo del escándalo, protagonizado por los pilotos del vuelo 2708 y la vedette Victoria Xipolitakis, podría provocar una pérdida de hasta $10 millones a Aerolíneas Argentinas. Once pasajeros ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno.
Si los 36 pasajeros que compartieron el vuelo con Xipolitakis actúan en el mismo sentido, el grave episodio protagonizado por la vedette y los dos pilotos podría costarle $10 millones a la empresa estatal.
El abogado Gregorio Dalbón detalló que “ya son once los damnificados que se presentarán con nuestro patrocinio en la causa penal ante el Juez Sergio Torres”. El letrado consideró que en este caso “no hay imprudencia, hay dolo” porque “la vedette sabía muy bien lo que hacía”.
Los pasajeros se presentarán el lunes como querellantes y pedirán una indemnización de $250 mil por daño moral y psicológico y porque consideran que Aerolíneas Argentinas puso en riesgo su seguridad, agregó el diario Clarín.
Por su parte, el presidente de la empresa, Mariano Recalde declaró el viernes en el programa 678que “todavía sabemos poco sobre lo que pasó. Queremos que se investigue qué responsabilidad tiene cada uno, cual fue la motivación y si fue algo premeditado”.