Falleció Pedro Aredes, el fundador de la mítica peña “El Alto de la Lechuza”

Publicado el: 29 junio, 2015

El reconocido fundador y propietario de la mítica peña “El Alto de la Lechuza”, considerada la catedral del folklore tucumano, falleció hoy a los 77 años. Sus restos son velados en una sala velatoria ubicada en San Martin primera cuadra.

La peña, que fue creada en el año 1940 por Pedro Aredes y Doña Mercedes Isabel de Aredes. “El Alto de la Lechuza” es una de las peñas más antiguas de Argentina reconocida como uno de los lugares más tradicionales del folklore tucumano. En su escenario se presentaron Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Los Cantores del Alba, Los Tucu Tucu, Juan Falú, Yuca Cordoba, Luchos Hoyos, entre otros folkloristas y cantantes de tango de renombre.

El lugar comenzó como un negocio de comidas, y creció debido al movimiento comercial de la zona generado por el Ferrocarril Central Córdoba. En sus principios se llamó “El Alto de Aredes”, y en los años 60 pasó a llamarse “El Alto de la Lechuza”.

El año pasado la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, declaró a su peña de Interés Cultural y Municipal por las actividades artísticas y folclóricas que se desarrollan en la Peña. Allí el Intendente Domingo Amaya resaltó que era un orgullo que la familia Aredes les haya permitido poder distinguir y declarar de interés cultural a todas las actividades de este lugar, ”realmente mantiene viva la tradición , nuestra cultura, y el espíritu  tucumano de la música, del folklore, la cultura”.

 

 

 

Deja un comentario