Flor de la V aprovechó su columna en Paparazzi para reflexionar sobre los filosos dardos que disparó sobre ella Jorge Lanata, quien hizo alusión a su genitalidad, y Nacha Guevara.
En su escrito, la capocómica reflexionó que tanto el periodista como la actriz y cantante “hace diez años me habrían defendido de esos ataques”.
El texto completo:
En las últimas semanas recibí por parte de Nacha Guevara y de Jorge Lanata, en grados y en contextos diferentes, dos ataques contra mi persona de esos que duelen… y preocupan. No haré en esta ocasión una declaración demasiado extensa, pero una vez más necesito y debo decir algo al respecto.
Digo que duelen, sí, porque más allá de que una conozca las reglas del ambiente y sepa que a veces la ironía está a medio paso de la crueldad, no es fácil acostumbrarse (no quiero, en verdad, acostumbrarme) a cierto nivel de agresión. No lo quiero para mí ni para la sociedad en la que vivo.
Digo que preocupan, también, porque es increíble que ciertos dardos envenenados (que a quienes primero y principalmente envenenan es a quienes los disparan) provengan de dos personas que hasta no hace tanto eran emblemas del pensamiento progresista y de la creatividad más celebrada.
Bueno, todo eso se ha perdido en una bruma de chistes baratísimos, comentarios cínicos y ataques de la más rancia retaguardia derechosa. A veces pienso: si, como ocurre en algunas películas de ficción, a alguien lo hubiesen congelado hace diez años y al despertarlo hoy le preguntaran: ¿Qué periodista se mofa sistemáticamente de los derechos de género? ¿Qué prestigiosa artista es hoy jurado en el programa de Tinelli y goza a los participantes haciendo alusión al rating? ¿Quién podría acertar con semejante mutación?
Es triste para mí saber que Jorge y Nacha hoy me atacan de esa manera. Más triste es, para ellos, saber que quienes “fueron” hace diez años me habrían defendido de esos ataques.
Vía: exitoina.com