El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer llevó tranqulidad a la población asegurando que “son falsos” los audios y videos que circulan por las redes sociales sobre presuntos secuestros de niños y adolescentes.
De todas formas, el funcionario indicó que se está investigando para dar con los autores de esos hechos. “Nos pusimos a disposición de la Justicia” pero aclaro que “hay un intensión de generar pánico amparándose en el anonimato”.
Hofer advirtió que las redes sociales pueden ser focos generadores de falsas noticias. “Según el Registro Nacional de Menores Extraviados el 95% de jóvenes que se van de su casa lo hacen por voluntad propia”, comentó e indicó que esta modalidad que se transmiten en las redes sociales de secuestros en la provincia no existe.
Hofer indicó que en la Justicia hay dos denuncias pero ninguna bajo la caratula de “tentativa de secuestro”. “La Policía cuenta con una División de Delitos Telemáticos que está monitoreando las redes sociales para dar con los autores”, reveló.
Por último el secretario pidió a la comunidad que ante algún caso de este tipo se acerque a cualquier dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente para que la Policía realice la investigación correspondiente.
fuente: comunicaciontucuman.com
La solución? Cámaras de seguridad en toda la provincia! Copiar a Inglaterra! No es tan difícil! Y patrullas trabajando