Personal de Gendarmería desarrolla un operativo en la zona de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en busca de los restos de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en el año 2002.
Las excavaciones se realizan en una propiedad de la familia Ale, señalados por Susana Trimarco, madre Marita, como ideólogos de la desaparición de su hija. El cuerpo de la joven podría estar en propiedades de Ángel “El Mono” o su hermano, Rubén “La Chancha” Ale.
Trimarco, junto a sus abogados, José D’Antona y Carlos Garmendia, viajan a Las Termas a presenciar el operativo, que se realiza en las inmediaciones del Club Náutico de esa ciudad.
Las excavaciones fueron ordenadas por la Justicia federal en el marco de la causa que busca establecer el paradero de la joven, víctima de una red de trata.
El operativo se realizará mediante excavaciones y búsquedas con geo-radar para determinar si los restos de Marita se encuentran en el lugar. Se estima que, cerca del mediodía, se podrán conocer más detalles sobre la búsqueda.
Marita Verón fue secuestrada en las inmediaciones de la Maternidad de Tucumán en abril de 2002. Fue trasladada a La Rioja donde fue prostituída por la familia Medina. Por su desaparición, diez personas fueron condenadas en 2013.
Fuente: El Aconquija
Foto: Ramiro Rearte