El Gobierno de la Provincia dio señales de que en los próximos 15 días podría haber novedades positivas para solucionar el problema azucarero.
Tras la protesta que los productores protagonizaron esta mañana frente a Casa de Gobierno, el Ministro de Seguridad y Gobierno, Jorge Gassenbauer, recibió a representantes de los cañeros.
Durante la reunión, se anunció que el Gobierno existe la voluntad de modificar la ley azucarera para reducir el porcentaje de exportación, que actualmente es del 40%, informó La Gaceta.
La reunión de hoy se repetirá mañana. Desde el Ejecutivo anunciaron que las modificaciones podrían estar listas dentro de 15 días, pero los cañeros anticiparon que si ese plazo no se cumple, volverán a manifestarse en la Plaza Independencia.
En representación de los cañeros, el dirigente Marcelo Fernández, dijo al matutino que “nos han abandonado, tres veces debemos pagar ingresos brutos por la misma caña. Nos prometieron financiación pero no somos capaces de calificar en los bancos, ni en la Caja Popular de Ahorros. Se están haciendo gestiones pero no hay nada”.
Foto: Alvaro Medina