Facundo D’Elia, uno de los hijos del líder piquetero Luis D’Elia, fue desvinculado de las oficinas de Anses en Tolhuin, Tierra del Fuego, y el dirigente social denuncia que se trata de una persecución política.
El joven, de 31 años, fue notificado en las últimas horas de que ya no pertenece a la planta de Anses, a la que había ingresado en 2008. La razón, según publica el diario Clarín, está vinculada a “irregularidades” en su contratación.
El programa Periodismo Para Todos reveló hace algunas semanas que los hijos de D’Elía [entre ellos Facundo] no tenían el título secundario cuando ingresaron a trabajar para el Estado. Se trata de un requisito excluyente para cubrir el puesto.
“En Anses hay 3000 trabajadores sin título secundario y [el organismo] te da 14 días de cicencia por examen secundario. El único despedido: Facundo D’Elia”, se quejó el piquetero kirchnerista esta mañana desde su cuenta de Twitter.
“10 años de antigüedad. Título secundario. Concursaron. Cobraban los sueldos de convenio. Los Despiden de ANSES por el delito de ser mis hijos”, insistió en las redes sociales el íder de la agrupación Miles.
fuente: lanacion.com