Los usuarios de bancos deberán tomar sus prevenciones mañana y el miércoles por las nuevas protestas de los trabajadores. La delegación local de la Asociación Bancaria (AB) confirmó que hará nuevas asambleas en las entidades financieras de la provincia. Esto obligará a suspender la atención al público.
La medida de fuerza iniciará a las 10.30 y se extenderá hasta las 13.30 (horario habitual de cierre). Los clientes deberán tener en cuenta que en las sucursales se podría “limitar” el ingreso antes del inicio de la acción gremial, como ocurrió en jornadas anteriores.
Los bancarios llevarán adelante esta metodología por tercera semana y como forma de exigir que se abra nuevamente la negociación salarial con las cámaras privadas, incluyendo al Gobierno nacional. La medida se extiende a todo el país. “También pedimos que el presidente Mauricio Macri cumpla con el compromiso electoral de la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre el salario”, remarcó a La Gaceta el secretario general de La Bancaria local, el legislador Eduardo Bourlé.
El dirigente dijo, además, que se mantiene la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo 28 de este mes, aunque esto estará sujeto a una posible apertura del diálogo entre las partes.
“El artículo quinto de paritarias 2016 establece que las partes están en condiciones de reabrir la negociación si el porcentaje de aumento establecido se encuentra por debajo del indicador de inflación. La pérdida del poder adquisitivo en los primeros meses del año y la carrera inflacionaria sin freno nos lleva a exigir la reapertura”, explicó Bourlé.