Padre Juan: exhumaron su cuerpo y peritaron nuevamente la Iglesia

Publicado el: 15 octubre, 2016

El viernes la tranquilidad que parecía volver a la calma en las calles de La Florida, pero volvió precipitarse, esta vez para que peritos de Gendarmeria junto al equipo de investigación  del Fiscal Diego López Ávila volvieran a ingresar a la Parroquia Ntra. Señora del Valle a buscar pistas que `puedan develar el porqué de la muerte del Padre Juan Viroche.

Pasadas las 10 de la mañana y durante más de nueve horas, los peritos trabajaron dentro de la Iglesia. Según pudo saber Tucumán Sin Filtro Gendarmería realizó un excautivo trabajo investigativo en todo el terreno y sobre todo en las habitaciones, lugares que podría haber estado minutos antes de su muerte Viroche. La inspección de los pesquisas permitió secuestrar documentación, fotografías y algunas pertenencias del padre que serán analizadas. También se trabajó en lugares donde no se había inspeccionado como el campanario y la parte trasera de la Iglesia.  Además los investigadores utilizaron un geo radar para determinar si había algo enterrado en la zona que pudiese ser importante en la investigación.

El abogado de la Familia Viroche, Pedro Escobar destacó el trabajo de los peritos y señaló “no se dejó nada librado al azar, hasta el último detalle se ha observado. Se  hizo una reconstrucción en el lugar donde fue encontrado muerto el Padre. Se hicieron hisopados en el campanario, la baranda y los bancos, también se estudió el cristo que fue encontrado muerto”, adelantó el abogado a Tucumán Sin Filtro.

La exhumación

Durante la tarde, se exhumo el cuerpo del sacerdote fallecido hace una semana y fue nuevamente peritado mediante autopsia. En este caso los expertos de gendarmería nacional practicaron una pericia e inspección  del cadáver y según trascendió que por ahora no detectaron ningún elemento que contradiga el informe realizado y ya remitido por los médicos forenses.

Las hipótesis 

Los investigadores trabajan en tres suposiciones por la muerte del Padre Juan, uno por una “situación sentimental” que el sacerdote estaba afrontando con algunas complicaciones en las últimas semanas, hecho que habría sido corroborado por amenos dos mujeres que contaron sobre su romance con el cura en el expediente que llevá cientos de fojas en menos de una semana de se iniciara.  La otra vinvulada a un suicidio inducido por “delers” o una “red de prostitución ion infantil” que lo estaban persiguiendo por sus denuncias públicas y la otra vinculada a un homicidio con contenido mafiosos y en el que podrían estar involucrados agentes de inteligencia, precisamente del exespía Jaime Stiuso, está última hipótesis es la que prometieron aportar pruebas “contundentes” el abogado Mario Raúl Baudry y el legislador porteño Gustavo Vera.

Deja un comentario