Los abogados Gustavo Vera y Mario Baudry, cercanos al Padre Bergoglio quien se desempeña como líder de la Iglesia Católica en su rol de Santo Padre, se encuentran en Tucumán cooperando con las investigaciones por la muerte del Padre de la localidad de La Florida, Juan Viroche, según comentaron a la prensa; encontraron elementos que apuntarían hacia un homicidio con tintes mafiosos relacionado al nacotráfico, la trata de personas y la prostitución de menores.
Los abogados Gustavo Vera y Mario Baudry realizaron declaraciones reveladoras este jueves a diferentes medios nacionales sobre las novedades en la causa que investiga la muerte del cura que apareció colgado de una soga en su parroquia en La Florida donde era conocido por su lucha contra las drogas.
Los letrados evitaron polemizar con el Arzobispado y adelantaron que en su investigación arribaron a la misma linea investigativa que lleva actualmente el fiscal López Avila, acerca de que se trataría de un homicidio y no de un suicidio como se creía en la hipótesis inicial.
“El fiscal estaba en el mismo sentido que nosotros, ya no consideraba que se tratara de un suicidio sino un homicidio”
Baudry en comunicación con una radio de Buenos Aires, reveló que habían reunido elementos suficientes los cuales apuntaban hacia un homicidio mafioso que podría tener complicidad de altos sectores de poder vínculados a la políticia. Según Baudry tienen confirmado que el padre Juan Viroche iba a realizar una denuncia el día que apareció muerto, acerca de un caso de prostitución infantil que involucra a políticos.
“lo que si teníamos confirmado es que al día siguiente el iba a hacer una denuncia contra una autoridad muy importante de la provincia por el tema de trata de menores, hacían adictas a las nenas con paco y las hacían trabajar en prostitución en la ruta con camioneros”
Así mismo dejó entrever que podría existir la complicidad de la policía por lo que se encargaron las pericias a gendarmería.
“aportamos nombres que recolectamos en estos dias, creemos que es un homicidio de gente ligada al narcotrafico y trata de personas que trataron de plantar un suicidio con mucho poder dentro del Estado porque hay personal policial involucrado, por eso se pidió que las pericias las hiciera gendarmería”.
Entre algunos detalles que ambos abogados señalaron, les llamó la atención la presencia de sangre en el lugar de los hechos, algo no común en una muerte por ahorcamiento. También indicaron que el padre Juan se encontraba sin sus anteojos y que habría sido muy difícil que pudiera concretar el suicidio con la visión reducida, los mismos habían sido hallados en el piso y se habrían caído luego de una pelea previa.
Gustavo Vera en tanto brindó declaraciones al canal de televisión 26, si bien fue más reservado coincidió con Baudry en sus dichos. Mirá el video: