El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, en diálogo con La Red, se refirió al caso del cura Juan Viroche y manifestó su deseo de que “ojalá podamos llegar a la verdad” .
A lo largo de la entrevista el Ministro fue cauto al opinar sobre el caso ya que se encuentra en medio de una investigación policial y todavía se están analizando todas las pitas. Al respecto, aclaró que la causa no está cerrada.
Amado destacó que aún no tiene certezas de las supuestas denuncias realizadas por Viroche, pero que está al tanto de que el cura habló con un jefe regional, quien le había recomendado “que avance con las denuncias contra el narcotráfico”.
En relación a las marchas que se están organizando por pedido de Justicia, el funcionario dijo que la gente está en todo su derecho de expresarse y que hay que respetar ese derecho. En este sentido agregó que el gobierno cuidará que la movilización sea en forma pacífica y que nadie interceda.
Ante la consulta de si es posible que el narcotráfico pueda matar a una persona como Viroche, el Ministro opinó que “sí, porque disponen de estructura y medios económicos para hacerlo”. Luego agregó que el objetivo del Gobierno es “combatir esta situación”.
Por último, destacó que la Provincia está trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad nacional y puso como ejemplo el operativo que se realizó días atrás, cuyo resultado fue la detención de importantes narcos que operaban en la zona de La Costanera.
fuente: comunicaciontucuman.com