Esto es lo que difundió hoy la agencia Aporrea.org luego de que publicara casi en soledad la “noticia” de que “el brasileño Paulo Coelho se había adjudicado el premio Nobel de Literatura 2016″ Increíble pero real. Primero porque muchos pensaron que la noticia no podía ser posible tratándose de un escritor como Coelho y después porque la información siguió colgada durante más de 24 horas pese a que ninguna otra web “levantó la noticia”. Papelón como pocos. Esta es la nueva publicación:
“Al correrse la noticia en torno a que el brasilero Paulo Coelho había obtenido el Premio Nobel de Literatura 2016 el equipo de Aporrea.org comenzó a verificar la información, encontrando por ejemplo que en http://www.elclubdeloslibrosperdidos.org/2016/10/paulo-coelho-gana-el-premio-nobel-de.html se hacía eco de la noticia, y se procedió a su publicación.
Sin embargo, al consultar otros compañeros con la página oficial de los premios Nobel, https://www.nobelprize.org/ se encuentra en un lateral a la derecha el anuncio de que para el Premio Nobel de Literatura la fecha se fijará más adelante.
Este lunes 10 e será anunciado el ganador del Nobel de Economía”.