Por José Romero Silva
Una mujer perteneciente a la asociación conocida como “Madres de Pañuelo Negro”, que integran un grupo cuyos hijos tienen problemas de adicciones a las drogas, fue atacada ayer por tres personas en circunstancias de un confuso episodio. Se trata de Elsa Juárez, quien es referente de la asociación encabezada por mujeres cuyos hijos murieron por problemas de adicciones.
A horas de viajar para participar de un programa de TV Nacional, Elsa Juárez Madre del Pañuelo Negro fue apretada x 3 tipos en un Corsa gris
— Jose Romero Silva (@Josecitors) October 9, 2016
La víctima afirma que esperaba un colectivo en la calle cuando fue abordada por tres personas que bajaron de un vehículo y quisieron obligarla a subirse al mismo. La mujer, quien debía viajar a Buenos Aires para presentarse en un programa de televisión donde iba a ser entrevistada por sus experiencias con casos de adolescentes adictos, en el marco de la conmoción y atención que despierta el caso del padre Juan Viroche, finalmente no pudo viajar a causa del increíble incidente.
“Iba a retirar el voucher que tenía y no pude nunca llegar. Me interceptaron y me levantaron en un auto oscuro, un Corsa con vidrios polarizados, tres personas. Me hicieron dar varias vueltas, me insultaron. “Sabemos todos y te conocemos los movimientos”, me dijeron. Estuve tres horas cautiva”,
“Tenían tonada tucumana y estaban muy bien vestidos. Que no viaje y que deje las marchas de la droga, eso fue lo que me dijeron. Que saben todos los movimientos. Me dejaron en el puente Lucas Córdoba y me tuve que volver a casa”, explicó Elsa.
De acuerdo con la versión entregada por la víctima, la mujer permaneció en el vehículo a expensas de sus captores durante un tiempo hasta que finalmente fue liberada.
@Josecitors hace tres semanas le tocó a Lía Ene de barrio Antena, la mamá de Diego Correa (murió de sobredosis)
— Martín Dzienczarski (@martindezeta) October 9, 2016
El caso será denunciado en la comisaría de Banda del Río Salí con el acompañamiento del diputado Federico Masso, referente de Libres del Sur y rápidamente mereció la atención del fiscal Washington Navarro Dávila y del comisario Jorge Pereyra, el jefe de la Unidad Regional Este, quienes ya están abocados a la investigación del hecho.
@Josecitors la abordaron tres changos en la parada del colectivo, le dijeron que la "llenarían de plomo". Hizo la denuncia en la ex brigada
— Martín Dzienczarski (@martindezeta) October 9, 2016
¿Tendrá algo que ver lo sucedido con la entrevista que le iban a hacer a sobre el tema del narcomenudeo en Tucumán?