En el marco del mes por la Identidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia lanzará una campaña a los fines de reforzar en nuestra provincia la campaña nacional que se viene realizando desde “Red por la Identidad”, y que busca convocar a aquellas personas que tengan duda de su identidad y crean que pueden ser hijos o nietos de desaparecidos.
La campaña, según explicó la secretaria del área, Érica Brunotto, está destinada a aquellos que nacieron entre 1974 y 1983 -etapa que abarca desde el inicio del Operativo Independencia y hasta el fin de la dictadura- para que donen una muestra de su sangre que, luego, será cotejada con el banco de datos genéticos correspondiente .“Los ciudadanos pueden acercarse al organismo -25 de mayo 90- nosotros los contactaremos con la Red Nacional por la Identidad, Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y Abuelas de Plaza de Mayo, para hacer los cotejos en el banco de sangre. El proceso se realiza con total confidencialidad”, dijo.
“Creemos que avanzar en la identidad de las personas justo en octubre que es el mes por la identidad, es fundamental. Hay muchos tucumanos que están en ese proceso y creemos que puede aumentar. Estamos buscando vida”, dijo Brunotto. Asimismo, sostuvo que el Poder Ejecutivo considera a “Memoria, Verdad y Justicia” como una política de Estado, “es por lo que vamos a seguir trabajando en esa línea y por los derechos de los ciudadanos”, finalizó.
fuente: comunicaciontucuman.com
Crean una red para identificar hijos y nietos de desaparecidos
Publicado el: 7 octubre, 2016