Por Sergio Silva Velázquez– La hipótesis principal de la muerte del sacerdote Juan Viroche que lleva adelante la fiscalía que conduce Diego López Avila “contradice” lo que piensa la mayoría en La Florida, tal como puede verse en los siguientes videos obtenidos ayer, cuando estaban a punto de retirar el cuerpo del cura del lugar donde fue encontrado.
En la investigación, López Avila también considera que el sacerdote pudiera “haber sido inducido” a cometer el suicidio o considerado el final menos esperado por “razones que se investigan”.
Según pudo llegar a conocer Tucumán Sin Filtro, una de esas razones contempla la posibilidad de una relación que pudiera haber tenido el religioso con una mujer. Esta versión se había instalado temprano ayer por la mañana, entre las hipótesis que se barajaban en torno a la muerte de Viroche sostenida, sobre todo, por el perfil del sacerdote que solía hablar del negocio del narcomenudeo durante sus homilías y también sobre la inseguridad que tiene en jaque a gran parte de la provincia.
No obstante, el indicio de que no se trataría de un homicidio cobró aún mayor fuerza a partir del resultado de la autopsia en la que los criminalistas “no encontraron signos de lesiones en el cuerpo” (ver nota…”López Avila …. http://tucsinfiltro.com.ar/lopez-avila-indicaria-se-trata-suicidio/) y la certeza de que su muerte se produjo por asfixia.
Los motivos del fiscal para pensar que el padre #JuanViroche se quitó la vida. https://t.co/0Ja78SmnTG
— SergioSilva (@SergioSilvaV) October 6, 2016
Mientras inspeccionaban el lugar donde apareció muerto Viroche los pesquisas encontraron un bolso que contenía dinero en efectivo y otros objetos de valor por lo que estos se inclinaban a pensar de que no podría haber sido víctima de delincuentes que quisieron robarle.
La línea de investigación sumó la tarea de la División Homicidios y Delitos Complejos en la tarea de individualizar a una joven con la que el sacerdote podría haber tenido algún tipo de vinculación sentimental. Los pesquisas así llegaron a una joven que ya aportó su testimonio en el marco de la investigación de la causa. Esto es lo que sostenía el ayudante de fiscal ayer:
En tanto, mirá lo que decían los vecinos, indignados ante la idea de que el hecho sea tratado como un suicidio.
Lo que dijo anoche el padre Romero, quien compartió con Viroche mucho del trabajo que hacía. “Nosotros no creemos que el padre Juan se quitó la vida…es lo que siento”. Mirá: