El fiscal que está entendiendo en la causa por la muerte del cura Juan Viroche, declaró al medio día en un contacto que tuvo con Radio Continental Tucumán, que la habitación donde encontraron al sacerdote estaba cerrada y no había signos de “izamiento”. “Desde un primer momento lo trabajamos con la premisa de que se trataba de un homicidio y se trasladó todo el equipo para trabajar allí. No había signos de violencia”, contó el fiscal.
El fiscal López Ávila no encontró por ahora ningún elemento objetivo que le haga presumir que #JuanViroche haya sido asesinado
— SergioSilva (@SergioSilvaV) October 5, 2016
Por otro lado explicó que desde el lado de adentro de la sacristía, lugar donde falleció Viroche había un mueble trabando la puerta. “no hay signos de violencia en su cuerpo, de que hayan hecho suponer que podría haber tenido algún tipo de altercado con alguien y principalmente no está ´izado´”, destacó el Lopez Avila.
Esta terminología usada por los judiciales, se trata de un mecanismo por el cual se hace suponer que una persona se está ahorcando, cuando el realidad otro individuo le está tirando de los pies hacía abajo para forzarlo, esto según el fiscal no se daría en este caso. “todo inclinaría a pensar de que trataría de un suicidio. Sin perjuicio de ello se hará la autopsia”, precisó el fiscal.
La sirena de @losbalcanestuc sonó x la muerte del Padre Viroche de La Florida. 2 veces solo suena en el año…. pic.twitter.com/dKjZGAu3Jb
— Jose Romero Silva (@Josecitors) 5 de octubre de 2016