Este lunes, miembros de la comisión organizadora del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los próximos 8, 9 y 10 de octubre en Rosario, se reunieron con el ministro de Gobierno provincial Pablo Farías, haciendo eje en la seguridad de un evento que espera reunir a más de 50 mil mujeres. Allí las organizadoras fueron tajantes al aclarar que no quieren a Gendarmería en el lugar.
“Planteamos varias preocupaciones principalmente en torno a las cuestiones de seguridad y dejamos claramente expresado que no queremos la presencia de fuerzas armadas en los sitios de mayor concentración de mujeres como el lugar de apertura y cierre y la zona de talleres”, explicó Noel Gassmann, militante de la agrupación Voces en Rebeldía de Rosario y miembro de la comisión organizadora.
La preocupación respecto a la presencia de las fuerzas federales en la ciudad tiene como antecedente los enfrentamientos producidos en el encuentro del año pasado. En este sentido se pidió la presencia de la guardia urbana municipal -que no porta armas-, para asistir a las mujeres y colaborar, por ejemplo, con el orden del tránsito al momento de la marcha.
fuente: rosario3.com