El legislador tucumano y presidente del bloque de la U.C.R. José Manuel Canelada denunció recientemente el deplorable estado de las comisarías tucumanas, las reacciones no se hicieron esperar, mediante un comunicado instan a los efectivos de las dependencias a restringir el acceso a las mismas, a riesgo de sanción.
Según volvió a denunciar se prohibió el ingreso a las comisarías e hizo responsable de la orden al gobernador Juan Manzur.
En un par de actas que reprodujo el legislador en su perfil de twitter, se leen 2 comunicados internos firmados por un funcionario policial donde prohíbe bajo estrictos requisitos el ingreso de funcionarios legislativos y el contacto con la prensa por parte de los efectivos de la fuerza.
En uno de ellos se lee:
“se debe hacer comparecer a la totalidad del personal policial (…) se los notifica sobre toda vez que sean visitados por funcioonarios legislativos en las Dependencias, estos deberán ser recibidos en lugares habilitados para la atención al público y por ningún motivo podrán acceder a otras dependencias del edificio ni a los lugares de alojamientos de detenidos, sin la debida autorización del Presidente de la Comisión de Seguridad de la Honorable Lgislatura de Tucumán.
El incumplimiento de esta medida traerá aparejado la aplicación de las correspondientes sanciones disciplinarias…”
En el otro comunicado también firmado por un funcionario policial se refiere a restringir el contacto con los periodistas de distintos medios de comunicación, reiterando además la posibilidad de sanción ante el incumplimiento.
“…se hace comparecer a la totalidad del personal policial (…)se los notifica sobre la prohibición existente de prestarse a reportaje sobre carácter oficial sin autorización del Comando Superior de la Institución, tanto a medios de prensa escritos-radiales como televisivos…”