En la justicia dicen que “Rogelio” recaudaba 4 millones al mes con el “narcomenudeo”

Publicado el: 29 septiembre, 2016

Las cifras pueden llamar la atención. Luego de consumados los operativos en los que aprehendieron a los miembros del  grupo vinculado con Rogelio Villalba, en el juzgado de Daniel Bejas están convencidos que la recaudación de efectivo por la supuesta comercialización de “Paco” en la zonas marginales de La Costanera y Villa 9 de Julio. Los pesquisas allanaron 20 propiedades (18 de ellas en La Costanera y dos en Orán) y a juzgar por las viviendas donde se hicieron los operativos queda claro que no se trataba de las casas de un millonario. La foto de este artículo es bastante ilustrativa al respecto.

Sin embargo, la sospecha es que el considerado principal cabecilla del grupo tenía otras propiedades: una posibilidad que está siendo investigada por Bejas. La cantidad de droga secuestrada en los operativos tampoco es considerable: apenas 3 kilos de pasta base y una computadora junto con celulares donde los investigadores pretenden determinar las conexiones que tenía el supuesto “narco”.

Los procedimientos encabezados por los comisarios Jorge Luján yRubén Hernández, estuvieron enfocados a descabezar el grupo  vinculados con la venta de sustancias al “menudeo” a través de “kioscos” aunque entre las especulaciones los pesquisas creen que utilizaban pequeñas “cocinas” para el estiramiento y el armado de dosis de “paco”. Estas dosis suelen ser ofrecidas por los “transas” y “soldaditos” en precios que van de los 20 a 40 pesos, dependiendo del lugar.

El grupo de “Rogelio” se caracterizaba por emplear una estructura esencial y mínima que es conocida sobretodo en la periferia y en los barrios marginales. Los “clientes” eran supuestamente  adolescentes cuyas edades oscilan entre los 11 y 18 años quienes pueden llegar a consumir varias dosis por día. El “efecto” de una dosis de “paco” difícilmente supera los pocos minutos. Por eso ese tipo de droga crea gran dependencia y un sentimiento cercano a la frustración, una vez que pasa el denominado “efecto”.

Pero si la Justicia Federal creen que se recaudaban sumas millonarias, la pregunta es ¿había otros clientes de “Rogelio” más allá de estos chicos?

Deja un comentario