Mientras en América se palpita la competición continental en Chile, en otro punto del planeta las miradas se centran en las eliminatorias hacia la Eurocopa que se desarrollarán en Francia, el próximo año.
Uno de los partidos más atractivos fue el que protagonizaron Italia y Croacia en el Stadion Poljud de Split por el Grupo H. La figura de Mario Mandžukic, quien había comenzado el encuentro de la manera menos pensada al malograr un penal, abrió el marcador para los dueños de casa, hasta que Antonio Candreva emparejó las acciones desde los doce pasos.
En tanto, por la Zona A, Holanda viajó a Riga, donde superó 2 a 0 a Letonia gracias a los tantos de Georginio Wijnaldum y Luciano Narsingh. El triunfo del elenco de Guus Hiddink se basó en la diferencia de jerarquía individual.
Finalmente, la estrella del Real Madrid, Gareth Bale, le dio el triunfo a Gales sobre Bélgica, en el compromiso correspondiente al Grupo B. El galáctico fue fundamental para ilusionar a los fanáticos que arribaron al Cardiff Stadium.
Todos los partidos de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2016 (clasifican directamente todos los primeros y segundos de cada zona, y el mejor tercero):
Grupo A:
Kazajistán 0-1 Turquía
Islandia 2-1 República Checa
Letonia 0-2 Holanda
Posiciones: Islandia (15 puntos), República Checa (13), Turquía (11), Holanda (10), Letonia (3) y Kazajistán (1)
Grupo B:
Andorra 1-3 Chipre
Bosnia y Herzegovina 3-1 Israel
Gales 1-0 Bélgica
Posiciones: Gales (14 puntos), Bélgica (11), Chipre (9), Israel (9), Bosnia y Herzegovina (8) y Andorra (0)
Grupo H
Malta 0-1 Bulgaria
Croacia 1-1 Italia
Noruega 0-0 Azerbaiyán
Posiciones: Croacia (14), Italia (12), Noruega (10), Bulgaria (8), Azerbaiyán (4) y Malta (1)
Vía: infobae.com